Acerca de Grupo CATOS

¿Por qué Catos?

Catos es el sobrenombre que le otorgó la comunidad de Ingeniería Industrial (generación 2010) a un servidor debido a que comenzó a comercializar los cacahuates Katos® a partir del segundo mes que ingresó oficialmente al Instituto Tecnológico.

 

Primero comerciante...

Antes de los cacahuates, Catos comercializaba los chicharrones Totis entre sus compañeros del curso propedéutico, con el motivo de obtener un ingreso económico extra pues le parecía un excesivo gasto para trasladarse de su casa a la escuela y viceversa.

 

Catos consideraba que tuvo un crecimiento notable gracias a la sociedad estudiantil que hizo posible que se mantuviera activo en la comercialización de éste producto por su amplia aceptación entre los jóvenes que lo llevó a intentar con diferentes productos, los cuales también tuvieron éxito.

 

Después de un año escolar, se decidió a crear la página oficial de Catos, donde brindaba información de los servicios.

 

Después asesor…

A partir de tercer semestre Catos comienza impartiendo algunas asesorías académicas entre sus compañeros y gradualmente fue teniendo demanda en las asesorías, esto generó un cambió en el giro de comercial a servicios. Las asesorías eran impartidas en forma individual con cuaderno o en forma grupal en un salón de clases proyectando la PowerPoint.

Iniciación en la red…

En este semestre Catos empezó a grabar los primeros videos con la cámara de su celular de la asignatura cálculo vectorial, pero como resultaba complicado coordinar la cámara y el lápiz se generaban problemas en la calidad del video.

 

De hecho, Catos estuvo sin actividad en el canal casi por un año, sin imaginar que durante ese periodo los videos fueran a alcanzar visualizaciones poco más de los treinta mil. Además, para su sorpresa, fue invitado a ser Partner en YouTube.

 

Una mejora en el servicio…

Algunas materias de cuarto semestre implicaban el uso de metodologías matemáticas más laboriosas que Catos no podía explicar en un lapso de tiempo limitado según las condiciones del canal para subir videos.

 

Además, cuando se le explicaba al asesorado alguna extensa metodología en el pintarrón se llevaba más de una hora la sesión, esto impulsó a Catos a elaborar las explicaciones en diapositivas animadas para tratar de reducir los tiempos de escritura en la pizarra.

 

En una materia de quinto semestre fue necesario el uso de un programa para realizar un proyecto y con ayuda de ese programa las explicaciones han sido grabadas directamente de PowerPoint.

 

¿Qué significa Catos?

El acrónimo CATOS se formula en sexto semestre y quiere decir “Centro Académico para Tareas y Otros Servicios”. En las vacaciones de verano de 2013, 2014 y 2015 Catos emprendió la idea de impartir clases de tópicos de matemáticas y español a nivel primaria y secundaria.


Referente al logo diseñado por Catos, hay que percatarse que enfatiza algunas características de su personalidad, por ejemplo, la letra "T" simboliza la distintiva ceja y nariz, mientras que la sonrisa acompañada de una lengua es signo de que le gusta sonreír. Los círculos amarillos representan sus ojos y el contorno azul de las letras "A" y "O" son los lentes. La letra "S" simboliza a una serpiente porque le gusta su cascabeleo. El medio engrane es la letra "C" para denotar su especialidad de ingeniería. El corazón indica el gusto por la docencia.

¡Un canal más de matemáticas!

El enfoque cognitivo es la forma tradicional de enseñanza de las matemáticas y la lógica. Sin embargo, apoyándonos en la Didáctica que es una disciplina práctica pedagógica que ofrece métodos, técnicas y recursos para su uso a nivel de aula y es una herramienta que el docente utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que el educando obtenga una formación intelectual significativa. Por consiguiente, los temas se imparten con apoyo visual de diapositivas que te lleva paso a paso en la metodología mezclando colores y animaciones. Confiamos que ésta técnica única y novedosa resultará provechosa en tu proceso de aprendizaje.


Misión

Contribuir en el aprendizaje de estudiantes, brindando asesorías y compartiendo información académica apegada al plan de estudios con referencia bibliográfica.

Visión

Ser reconocidos por la comunidad estudiantil como una de sus mejores opciones de consulta académica para promover mayores niveles de confianza y satisfacción.

Objetivos

Que el estudiante: Sea autodidacta; Disminuya sus probabilidades de reprobar; Entienda mejor el tema visto en clase; y Pueda resolver diferentes ejercicios.

Valores

Servicio.

Respeto.

Paciencia.

Generosidad.

Responsabilidad.


¿Dónde estamos?

No contamos con un establecimiento, sin embargo, las asesorías las impartimos en domicilio. Les mostramos en Google Maps el centro histórico de nuestra ciudad para que nos ubiquen geográficamente.

 

Altamira s/n | Zona Centro de Tampico | 89000 | Tamaulipas, México.

Recuerda Tú ganas, Yo gano,

Catos